Las algas, nuestro futuro Barco a Motor

09.11.2011

Las algas, nuestro futuro

algas small Las algas, nuestro futuro

Las algas no necesitan más que mucho CO2 y algunos oligoelementos, luz solar, fosfatos y ozono para desarrollarse; las variedades mejor adaptadas para la producción de biodiesel son las unicelulares. Aunque son microorganismos muy primitivos de los cuales podemos utilizar el 99% para fabricar medicamentos, plásticos, materias colorantes y… biocarburante. Para cultivarlas hacen falta tanques abiertos y un gran fotobioreactor capaz de controlar todos los parámetros y concentración de elementos primarios.

Por estas razones se esta investigando intensamente en la manera de conseguir hacer realidad estas granjas de algas que podrían solucionar el problema energético sin recurrir a la agricultura del biodiesel que tanto daño esta haciendo en las selvas ecuatoriales. Francia trabaja ya sobre un producto energético fabricado a partir de organismos microscópicos capaces de poner en marcha un motor de explosión, estas deberían poder desarrollarse tanto en agua dulce como salada.


Estas algas producidas gracias a la fotosintesis estarían formadas hasta un 60% de libidos, y ya sabemos que de la grasa al combustible solo hay un paso. Además con un litro de pasta de microalgas se podría extraer hasta 100 gramos de aceite, lo cual significa un rendimiento de unas 30 veces mayor al de los cultivos de palma africana o colza tornasol.

No hay comentarios para la entrada “Las algas, nuestro futuro”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2012 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs