Gastos en la compra de una embarcación Barco a Motor

17.08.2011

Gastos en la compra de una embarcación

557683 2d1 small Gastos en la compra de una embarcación

A la hora de decidirnos por la compra de nuestra embarcación debemos tener en cuenta una serie de gastos extras que suponen un “suma y sigue” importante junto con el precio de nuestro barco, estos gastos varían dependiendo de la eslora, el tipo de embarcación, etc. Gastos como el precio del seguro, los impuestos, precio del transporte, equipo de seguridad, radio VHF y de navegación o el amarre son algunos de ellos que debemos tener en cuenta para no llevarnos una sorpresa.

A continuación os describimos algunos de los gastos anteriores:
Amarre: Podemos optar entre alquilarlo o adquirirlo en propiedad, cosa que en determinados puertos nos puede llegar a costar más que el propio barco. Si no somos muy exigentes podemos conseguir plazas en alquiler por un precio asequible.
Precio del transporte: este es uno de los aspectos que solemos olvidar, y es que transporte, montaje y botadura muy pocas veces viene incluido en el precio de nuestra embarcación; el precio depende del tipo de barco y el puerto de destino.


Seguro: este varia mucho en función de la eslora, pasajeros, motorización y accesorios.
Impuestos: debemos tener en cuenta el valor del IVA, ya que supone un tanto por ciento del valor de la embarcación. Tampoco debemos olvidar el impuesto de matriculación, que asciende a un 12%. En caso de que nuestra embarcación sea de segunda mano tendremos que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que supone un 4%.

No hay comentarios para la entrada “Gastos en la compra de una embarcación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2012 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs