Cómo actuar en caso de incendio Barco a Motor

18.05.2011

Cómo actuar en caso de incendio

BarcoQuemado small Cómo actuar en caso de incendio

Somos conscientes de como prevenir un incendio, pero lo más complicado es responder correctamente si para nuestra desgracia nos llegara a ocurrir. Con una reacción lo suficientemente eficaz y rápida podemos minimizar los daños e incluso evitar lo peor, que nuestra embarcación se hunda. Un barco esta considerado como un espacio confinado, lo que hace que pertenezca a una categoría especial a la cual se le atribuye un mayor riego de incendio.

Y es imprescindible que el equipo de extinción esté provisto con el material adecuado, incluso con las botas magnum, para evitar que haya algún tipo de accidente.Además cada eslora tiene sus características, siendo en las más pequeñas la estiba y en las más grandes la propia estructura de la embarcación por sus numerosos compartimentos. Debemos tener en cuenta que en un incendio tan importante es la reacción como los medios para apagarlo, por eso un extintor a mano nos puede servir de mucha ayuda en estos casos. Si tomamos como ejemplo una embarcación de 9 metros, la legislación nos exige que cuente con un extintor tipo 21B.

Para que nos familiaricemos con esta nomenclatura debemos saber que el numero 21 hace referencia a la cantidad de combustible que es capaz de apagar, mientras que la letra se refiere al tipo de fuego. Según normativa Europea, la letra A agrupa a los combustibles solidos, la B a los líquidos, la C los gaseosos y la D fuegos de metales.

Es aconsejable que en caso de herido, estos sean trasladado al hospital o centro medico más cercano, que esté provisto de salas blancas y de un servicio de traumatología y de quemados.

No hay comentarios para la entrada “Cómo actuar en caso de incendio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2012 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs